Blogia
PabloLuna

El amor a Dios

El amor a Dios Le dije al almendro:

"Hermano, háblame de Dios!"

Y el almendro se cubrió de flores.

Niko Kazantzakis

Es cierto, tú no ves a Dios,
no lo encuentras por la calle,
no puedes estrecharle la mano,
pero cuando buscas la verdad,
cuando luchas por la justicia,
cuando te comprometes por la paz,
tú afirmas que Dios existe
Vito Morelli

No temas,
porque yo te he redimido,
te he llamado por tu nombre;
tú me perteneces.
Si cruzas por las aguas,
yo estaré contigo,
y los ríos no te anegarán;
si caminas por el fuego,
no te quemarás,
y las llamas no te abrasarán...
Porque tu eres valioso para mí
y yo te amo...
No temas, porque yo estoy contigo.

Isaías 43, 1-5

Algunas personas hablan de encontrar a Dios.
Como si El pudiera perderse...

Dciho popular

Siento a Dios que camina
tan en mí, con la tarde y con el mar.
Con él nos vamos juntos. Anochece.
Con él anochecemos. Orfandad...
Oh, Dios mío, recién a ti me llego
hoy que amo tanto en esta tarde.
Yo te consagro Dios, porque amas tanto;
porque jamás sonríes; porque siempre
debe dolerte mucho el corazón.

Cesar Vallejo

Señor, tu llegas hasta lo más profundo
de mí y me conoces por dentro.
Sabes cuando me detengo
o cuando no sé que hacer;
entiendes mis ilusiones y mis
deseos como si fueran tuyos;
en mi camino has puesto una huella,
en mi descanso te has sentado a mi lado;
has tocado todos mis proyectos palmo a palmo

Salmo 139

Aquellos que,
porque me ven devoto en la oración,
me preguntan dónde he visto yo a los dioses
y cómo puedo estar tan seguro de su existencia.
les digo:
"jamás he visto mi propia alma y
sin embargo la honro y la respeto"

Marco Aurelio

Mas... ¿qué amo cuando te amo a Ti?
Amo una cierta luz, una voz, un perfume,
un alimento y un abrazo.
Son la luz, la voz, el perfume, el alimento
y el abrazo del interior que hay en mí,
donde ilumina mi alma una luz que ningún
lugar puede albergar, donde suena una
voz que el fluir de los siglos no puede
llevarse, donde se derrama un perfume
que ningún viento puede dispersar...
donde se establece una relación que
ninguna saciedad puede romper.
Todo esto amo cuando te amo a ti, mi Dios.

San Agustín

Ama y haz lo que quieras
La medida del amor es amar sin medida
San Agustín

"ADORA Y CONFIA"

No te inquietes por las dificultades de la vida,
por sus altibajos. Por sus decepciones,
por su porvenir más o menos sombrío.

Quiere lo que Dios quiere.

Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades
el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de su providencia.

Poco importa que te consideres un frustrado
si Dios te considera plenamente realizado;
a su gusto.

Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para sí.
Y que llegará hasta ti, aunque jamás le veas.
Piensa que estás en sus manos,
tanto más fuertemente cogido.
cuanto más decaído y triste te encuentres.

Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nada te altere.
Que nada sea capaz de quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.

Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro
una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
contínuamente te dirije.

Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello que te llene de la paz de Dios.

Recuerda: cuanto te reprima e inquiete es falso
Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida
y de las promesas de Dios.

Por eso, cuando te sientas apesadumbrado,
triste,
adora y confía....

Por P. Teilhard de Chardin.

3 comentarios

montse -

Os comparto un pensamiento que mi padre escribió en forma de verso y en Catalán, y aunque al traducirlo pierde la rima y el ritmo... sigue conservando el mensaje

CUANDO LA ILUSIÓN DESAPARECE

Cuando hayas conocido todo en la vida y sientas asco de todo el mal que has hecho... cuando sientas que el placer ya no te atrae y hayas perdido las fuerzas para seguir luchando...
Cuando lo veas todo acabado. La ilusión muerta y un grito-¿por que?- brote en tu pecho, y no encuentres otra puerta, porque lo ves todo como si fuera noche oscura.
Levanta los ojos hacia arriba, mas arriba de donde quede tu pensamiento entenebrecido y mira al cielo sin ningún temor.
Si todo ya lo has perdido: el amor del mundo, el afán del yo, el gozo y la ilusión...
Levanta los ojos, que en Cristo te qeuda la esperanza.

Miquel Prats
Barcelona 27/6/68

Pablo Luna -

Hey Jose!
Qué gusto leerte!
Nietzche, entre otros -creyentes o no, como San Pablo, por ejemplo, sean santos o profanos- , me hizo sentir la sangre de las ideas, cada cual a su estilo, a su modo, a su fe...
Creo que hombres valientes han existido y existiràn siempre, mientras el mundo exista, mientras matemos a dioses o los creemos...
Y sí, estamos en el tiempo del caos... ¿qué haremos?
Un saludo,
Pablo.
P.D. ¿Desde dónde escribes?

jose -

Dios ha muerto, es el tiempo del caos, pero por sobre todas las cosas, es el tiempo de los hombres valientes que no temen de matar a sus ideas opresivas y que quieren odiar y amar para sentirse vivos. Todo en un ánimo por mostrar su voluntad, porque nada hay de cierto en la vida mas que nuestras ganas de que así lo sea