Blogia
PabloLuna

AMIGO - "Perdona"

AMIGO  - "Perdona" En estas épocas de globalización, donde todos corremos apuradísimos para todos lados, donde el tiempo nunca nos alcanza para detenernos un momento, no pensé que aún existiera gente que escribiera, que soñara.
Este poema se lo encontré a la famosa Tía Vicky, o tía Betty como la llaman otros que nunca logran acertar con su verdadero nombre. Al igual que mi primo, -su hijo- cuando le iba a presentar a su amiga de la infancia que ahora era casi primera ministra, y no creía que realmente sea cierto tanto rollo, pero al ver ante sus narices toda la comitiva y los carros y todo el séquito de seguridad comprendió que su madre no mentía; al igual que él, lo reitero, reconozco -meas culpas- también tuve mi momento de incredulidad: "¿De veras tu has escrito esto, o lo has encontrado en el frontis de algún templo perdido?" Y ella, no insistió.
Me ha gustado el poema, aunque por momentos, le decía: "Mejor lo hubieras titulado, por muy cursi que parezca, Perdona". Y ella, otra vez, no insistió y nuevamente perdonó mi brutalidad.
Para gente que no veo hace buen tiempo, para los otros, que brindamos por la amistad, entre ellos Montse, Milos, y para los ausentes, cuyos nombres se me pierden en la mente, pero bien saben que los llevo como dice este texto para siempre, pese a que el día a día, el correr con el tiempo haga que uno olvide fácilmente lo importante. Al menos, mi memoria ya es la habitual!

AMIGO

Perdona.
Si cuando te iban mal las cosas
Pasé por tu lado
Sin darme cuenta que sufrías...
Si por vivir de prisa
Olvidé compartir contigo
Lo importante de la vida
El amor, la sonrisa, el elogio que merecías
Y perdona, si agobiado
Queriendo rendirte en ese instante
No llegó la palmada que esperabas
Para salir adelante...
Y si por perseguir mí sueño
Sin querer pisoteé mis anhelos y,
En mi ignorancia me sentí satisfecho
De haber alcanzado el éxito buscado
Y si pensando que eras eterno
No fui capaz de encontrar ese momento
Para darte ese tierno abrazo
Que se quedó en suspenso
Y perdona si viéndote frío
Pensé que eras de roca
Y olvidándome de tus necesidades
En algo te he ofendido
Y perdona si mañana al verte
No pueda recordar tu nombre, tu cara
Tu aspecto, porque a pesar de todo
Te llevo en el alma, para siempre


Perú, 1988

3 comentarios

Luis M. Pimentel R. -

¡Que tal estás Hermano Pablo!, ¡Gracia y Paz del Cielo Os sean concedidas en abundancia!

Este hermoso poema me ayuda a comprender que realmente la raza humana tiene un unico origen y sufre las mismas consecuencia de negar a Aquel que nos creó. Vivimos para nosotros mismos, preocupados de nuestros proyectos, envueltos en nuestros afanes...En estas condiciones es entendible que nos olvidemos de DIOS, cuando nuestros/as más cercanos/as y amados/as no encuentran espacio en nuestras agitadas vidas para recibir el consuelo anhelado.

DIOS le Bendiga y le gratifeque con una comunión especial y permanente con el Glorioso SALVADOR!

Luis Pimentel
Rep. Dominicana

Montse -

Pablo, mi gran amigo.
Esta poesía es muy bonita, muy sentida también y como no... con tanta razón!
Y mira, poesias a parte,puedo decirte tamibién a ti,que aunque estés tan lejano en la distancia..."te llevo en el alma para siempre".
Sigue trabajando en este blog, es un trabajo estupendo!!
Un saludo
Montse

Allan Villarreal -

Hola Pablo!

Me encantó este poema, y quiero que felicites a tu tía de mi parte. Tiene mucha razón, la mayor parte del tiempo no tenemos tiempo para las personas importantes, que son aquellos que nos rodean. Egoistamente pensamos solo en nosotros, y no en que mi gran amigo, puede estar necesitando un solo abrazo o una palmadita, y que eso puede ayudarle a seguir adelante en cualquier circunstancia.

Esta muy lindo.
Cuidate amigo!